ESCUELA FERNANDO ARENAS ALMARZA

INSTITUCIONAL

30 de ellos docentes y 30 asistentes de la educación.

Nuestro equipo humano compuesto por 60 funcionarios.
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ESCUELA 3
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Nuestro Establecimiento

Nuestro establecimiento tiene un carácter inclusivo, por cuanto se educará promoviendo la   

     valoración de la diversidad sin ningún tipo de discriminación de orden étnico, social, económico, física y otros relacionados

Misión

Educar niños y niñas de la comunidad educativa Fernando Arenas Almarza desde pre-básica a octavo año en un ambiente afectivo e inclusivo potenciando conocimientos, habilidades y valores con la convicción de formar personas autónomas, pensantes y con opinión; en el margen del respeto y la tolerancia, favoreciendo la protección del medio ambiente, la valoración de la diversidad y  de la familia,  procurando una formación integral de los estudiantes, siendo estos, futuros agentes de cambio en la sociedad.

Visión

Ser una institución inclusiva reconocida por su calidad académica, que considere al estudiante como centro de toda su acción educativa; formando así, niños y niñas responsables, tolerantes y respetuosos del medioambiente, de la sociedad y del patrimonio cultural chimbaronguino.

Potenciamos distintas habilidades en nuestros estudiantes para lograr en ellos un desarrollo integral que les permita desenvolverse con un liderazgo efectivo en la sociedad del conocimiento.

Sellos Educativos

1.-EDUCACIÓN EN VALORES : Valoración de sí mismo, la familia, el medio ambiente y su localidad.
2.-TRABAJO COLABORATIVO: Aprender a trabajar de forma colaborativa, con sus pares y aprender a resolver problemas.
3.- EDUCACIÓN INCLUSIVA : Aprender a ser un ciudadano inclusivo, tolerante y respetuoso de la diversidad cultural.
4.- FORMACIÓN INTEGRAL: Desarrollo de habilidades cognitivas, deportivas y artísticas

Nuestro Equipo Directivo

El equipo directivo cuenta con 3 años de trabajo en conjunto donde se han adoptado las diferentes estrategias y medidas para mejorar y potenciar al establecimiento de la mejor manera posible.

MARÍA LORETO CAICEO GALDAMES

directora

Profesora de Educación Básica, Pos-titulo de Jefatura de Unidad Técnico Pedagógica, Magíster en Curriculum y Evaluación, Integrante de la Red de Maestros CPEIP, Docente Experto ll.

MARIAN ALEJANDRA BUSTAMANTE

Encargada UTP

Profesora de Educación Básica con mención en Ciencias Naturales.

Rodolfo ariel jiménez

encargado utp

Profesor de Educación Básica con mención en Matemáticas Segundo Ciclo, Pos-titulo en Gestión Estratégica, Magíster en Didáctica de la Matemática.

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